Los 8 mejores Software de código abierto del 2019

La gestión de nómina incluye todo lo relacionado con el pago de empleados y la presentación de impuestos de empleo. El método tradicional para administrar la nómina utilizando hojas de cálculo se ha quedado obsoleto hoy y, además, es altamente propenso a los errores humanos. Además, este método se adapta a las organizaciones que tienen muy pocos empleados para administrar o están en su etapa inicial de operaciones.

Según el informe de los investigadores de la Universidad de Hawái, el 88% de las hojas de cálculo contienen errores. Generalmente, los errores se producen debido a errores en la entrada de datos, copiar y pegar, formato, fórmulas, etc. Estos errores pasan desapercibidos y crean un problema importante en el cálculo del salario de los empleados, e incluso en los estados contables finales de las empresas.

Para los empleados, el salario es la única fuente de ingresos. Si hay errores en el procesamiento de su salario, o en caso de retrasos en los salarios, puede crear descontento entre los empleados y afectar negativamente la productividad de la empresa. Además, si la empresa no cumple con las regulaciones relacionadas con el impuesto a la renta, el PF, la legislación laboral, etc., puede dar lugar a serios problemas legales y de cumplimiento.

Para eliminar los errores en el procesamiento de la nómina y cumplir con las leyes estatutarias, muchas empresas actualmente utilizan el software de nómina. Antes de seguir analizando el mejor software de nómina gratuito y de código abierto que puede ayudarlo a procesar con precisión la nómina, veamos los conceptos básicos de un proceso de nómina y los beneficios de usar el software de nómina.

Las compañías que tienen más de un empleado deben usar un potente software de administración de nómina que puede garantizar la finalización de todo el proceso de nómina con precisión dentro de un marco de tiempo limitado. El pago a los empleados de forma consistente y precisa refleja la estabilidad financiera de la empresa. Por lo tanto, el software de nómina mejora la reputación de la empresa, elimina las posibilidades de infringir las leyes laborales y, sobre todo, aumenta la moral de los empleados y los motiva para ofrecer un mejor desempeño.

El procesamiento de la nómina es un proceso que requiere mucho tiempo y debe repetirse semanalmente, quincenalmente o mensualmente, dependiendo de la política de su compañía relacionada con el pago del salario. El software de administración de nómina puede hacer que esta tarea monótona sea interesante y rápida. Con un solo clic, la lista de sus empleados y su salario neto está frente a sus ojos. Todos sus empleados son pagados a tiempo. Además, el software de nómina puede generar informes en el formato especificado por la ley, y la presentación de esos informes en los departamentos gubernamentales interesados ​​resulta más fácil.

El software de nómina funciona como una de las bases de datos más extensas de una organización. Similar a la base de datos del cliente, la base de datos de los empleados también es importante. Puede acceder a la información relacionada con los empleados, como sus datos de contacto, educación, experiencia, etc., desde el software de nómina.

Si está buscando una solución de nómina bien caracterizada que pueda agilizar sus actividades de nómina, podemos ayudarlo con el mejor software gratuito y de código abierto que puede personalizar de forma instantánea según su negocio y también sin gastar nada.

Pero, antes de revisar las características de cada software para seleccionar el mejor para su negocio, consulte el cuadro a continuación, que le ayudará a comparar las características básicas de estos softwares rápidamente.