Las 7 mejores soluciones de software para Agencia de viajes de código abierto y gratis

Cristóbal Colón tardó casi seis años en planificar, preparar y presupuestar uno de los cuatro viajes de su vida. Afortunadamente, las Agencias de viajes en línea (OTA) de hoy pueden presentar el plan de viaje de sus sueños o un viaje de emergencia en solo minutos.

Hoy es la era de la «Traversión». La industria de los viajes ya había experimentado su transformación virtual hace una década. Hoy en día se ha revolucionado dramáticamente con la tecnología de viajes en todo el mundo. La evolución de los dispositivos aumentados, los módulos avanzados de tecnología y negocios y las API de viaje han hecho que los viajeros disfruten de la experiencia de cliente más satisfactoria que está respaldada principalmente por los programas avanzados de agencias de viajes. La aparición de soluciones de software para agencias de viajes especializadas ha dado un impulso al negocio de los viajes. Son sistemas de reserva de viajes basados ​​en la web y son utilizados principalmente por OTAs o Agencias de viajes en línea.

Este artículo definirá las mejores soluciones de software para agencias de viajes disponibles en el mercado y lo que la mejor industria de viajes ofrece para los beneficios de sus viajeros.

La tecnología de viajes también se conoce como automatización de la hospitalidad o tecnología turística. Las agencias de viajes necesitan un tipo específico de software, cada uno para una función particular.

Las operaciones diarias típicas de un agente de viajes incluyen la programación de visitas guiadas, la creación de programas de excursiones, la reserva de hoteles o complejos turísticos, la negociación con proveedores, los servicios de consulta y la búsqueda de la mejor tarifa para crear excursiones personalizadas según el presupuesto del cliente. Parece un trabajo tedioso para manejar manualmente o usar hojas de cálculo de Excel. Por lo tanto, la comunidad de software ha revolucionado la industria de viajes con la disponibilidad de una amplia gama de soluciones en línea especializadas.

Los agentes de viajes ofrecen una interfaz de reserva en tiempo real y opciones de motor de reserva desde sitios web de viajes a sus clientes. Sabre: la herramienta de software de tecnología de viajes global que solía ser propiedad de la mayoría de American Airlines es ampliamente utilizada por los agentes de viajes de hoy en día que tienen acceso a Internet y conexiones de acceso telefónico convencionales. Hemos agrupado estas soluciones en cuatro tipos de soluciones de software para agencias de viajes.

Las agencias de viajes enfrentan una presión inmensa para satisfacer las crecientes demandas de los viajeros.

Hoy en día, cuando la mayoría de los viajeros pueden buscar y reservar sus planes de viaje por su cuenta a través de Internet, la mayoría de ellos aún confían en las agencias de viajes para realizar itinerarios complicados, como reservar un viaje con varias etapas y viajar en un grupo grande con diferentes horarios. .

Las actividades operativas manuales a veces conducen a problemas de manejo incorrecto, como facturas mal calculadas, no aceptación de pagos y confirmaciones inoportunas. No solo resultará en clientes insatisfechos, sino que también puede traer pérdidas financieras potenciales al negocio en cuestión. Por lo tanto, las agencias de viajes hoy en día confían más en los programas de software automatizados y siguen un conjunto específico de flujos de trabajo para que puedan ahorrarse el desperdicio innecesario de tiempo y energía durante el proceso.

Cualquier perturbación en las actividades mencionadas anteriormente puede distraer el procesamiento adecuado del flujo de trabajo de la agencia de viajes. Por ejemplo, la comunicación incorrecta de las actualizaciones sobre los servicios de viaje en diferentes departamentos dentro de la agencia (back office) puede hacer que un viajero pierda su vuelo o pierda una reserva (relacionada con el cliente) que resulte en una escalada de problemas del cliente (administración) .