7 herramientas gratis para poder grabar tu pantalla

El uso de pantallas se ha vuelto inevitable en estos días. Ya sea su computadora personal, móvil o televisor, la información que buscamos se muestra en la pantalla. Pero, ¿qué pasa si necesita compartir esa información con alguien? La grabación de pantalla juega un papel prominente aquí. Se ha convertido en una herramienta importante para compartir conocimientos, ya sea para negocios, educación o entretenimiento.

Las organizaciones utilizan el software de grabación de pantalla para preparar videos prácticos, demostraciones de productos y recursos de aprendizaje que pueden mejorar los servicios al cliente y el conocimiento de los empleados. Además, en el sector educativo, el software de grabación de pantalla se utiliza para preparar tutoriales y otros recursos de aprendizaje.

Al entregar instrucciones, muchas veces el contenido textual puede no resolver su propósito. Es posible que deba mostrar pasos específicos para resolver un problema en particular o compartir conocimientos. Escribir una descripción larga tomaría más tiempo que compartir tu pantalla con alguien. Pero, ¿qué sucede si no está físicamente presente con la persona que necesita ver su pantalla? El software de grabación de pantalla es de gran utilidad en esta situación.

Puede grabar lo que sea que esté en su pantalla, convertirlo en un video presentable y compartirlo a través de diversos canales como Facebook, Youtube, etc. no se aplica

Características de un software de grabación de pantalla ideal
Hay muchos programas de grabación de pantalla disponibles en estos días que ofrecen una gran cantidad de características. Además, la capacidad básica de grabar videos de alta calidad y compartirlos con plataformas específicas, ¿qué debemos considerar antes de seleccionar un software de grabación de pantalla?

El proceso comienza con la representación de la escena que se muestra en la pantalla en la actualidad, que incluye las aplicaciones y el contenido que se muestra. La aplicación de grabación de pantalla lee ese contenido y lo transfiere a su memoria. Esto completa el proceso de captura de una sola imagen.

Pero, en caso de que necesite capturar varias imágenes de la pantalla, el proceso se repite. A continuación, estas imágenes múltiples se compilan y se convierten en un video requerido para las tareas, demostraciones de productos, tutoriales o recursos de aprendizaje.

Hay varios programas de grabación de pantalla disponibles en el mercado que a veces parecen ser similares. ¿Cómo se diferenciaría uno de otro y seleccionaría el mejor que se adapte a sus necesidades?

Estos factores quizás pueden ayudarte en ese asunto.

Velocidad de velocidad de fotogramas

El número de veces que la imagen de pantalla capturada en un segundo se conoce como la velocidad de fotogramas. La salida de video es suave si la velocidad de fotogramas es alta. Un software ideal para grabar la pantalla proporciona una velocidad de grabación de 30 fps (fotogramas por segundo)

Grabación de pantallas múltiples

Por ejemplo, si está utilizando un software financiero muy complejo, es posible que necesite grabar varias pantallas. Asegúrese de que el software que seleccione le brinde este servicio si necesita grabar varias pantallas al mismo tiempo.

Video compartido

Muchas herramientas de grabación de pantalla simplemente preparan un video y lo guardan en su disco duro. Luego puedes decidir dónde y cómo compartir ese video. Sin embargo, hay algunas herramientas de grabación de pantalla disponibles que comparten automáticamente el video en las plataformas que desea.

Despliegue

El software de grabación de pantalla puede ejecutarse localmente en su disco duro o puede estar basado en la web. Se puede acceder a la grabadora de pantalla basada en la web en línea y no ocupará espacio de almacenamiento. Pero tiene más control sobre el software de grabación de pantalla que se descarga y se ejecuta localmente en su disco duro.